Condimentos están caros y escasos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Las especias, condimentos y sazonadores están incomprables. Comerciantes y consumidores se quejan del alza de los precios semanal.

En medio del mercado Guaicaipuro está Mi Rancho, un local especializado en granos, especies, frutos secos entre otros. Su encargado, Antonio Rodríguez, asegura que la situación es más difícil de la que parece.
«Ves que hay mercancía, pero si detallas mucha es repetida, porque hay escasez de muchos rubros por el alza de los precios», manifestó.
El 95% de las especias y condimentos son compradas en el exterior y traídas a Venezuela; razón por la que su precio es tan variable, sostiene Rodríguez. «Antes vendíamos entre 60 y 80 tipos de granos, ahorita solo vendemos ocho», dijo.
Un kilo de comino vale  mil 250 bolívares, el kilo de nuez moscada está en 11 mil bolívares, mientras que la bolsa mediana de ajo cuesta 200 bolívares y la mediana 400 bolívares.  Para la semana próxima este panorama podría cambiar, aseguran.
En Quinta Crespo también reportan escasez y alza de precios. Camila Agüero asegura que uno de los incrementos más significativos ha sido el del ajo. «Hace dos meses lo encontrabas en 50 y hasta en 100 bolívares», manifestó.
En este local no ven la manzanilla desde diciembre. «Eso se desapareció, está la nacional, pero no es igual, la gente no la compra mucho». 
800Noticias/Odell López Escote
Síguenos por @800noticias