Condenaron a cinco alistados del Ejército por robar 2.700 metros de cable en Falcón | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Con información de El Nacional

El Ministerio Público condenó a penas que oscilan entre cuatro y cinco años de prisión a cuatro alistados del Ejército y un civil, quienes admitieron haber sustraído 2.700 metros de cable pertenecientes al centro de acopio de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ubicado en el conscripto militar de La Vela de Coro, estado Falcón.

Dicha situación fue denunciada el 7 de julio de este año ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En la audiencia preliminar, los fiscales 7° y auxiliar de esa jurisdicción, Eddi Parra y Keila Arapé, respectivamente, ratificaron la acusación contra los alistados Rafael Quero Perozo, Johan José Lugo, Pedro José Bracho y Junior Jesús Duno como coautores en el delito de peculado doloso propio, tráfico de influencias y agavillamiento, los cuales están previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.

Los fiscales ratificaron la acusación contra Bonny Daniel Duno, hermano de Junior Duno, por peculado doloso propio en grado de cooperador inmediato y agavillamiento.

Luego de la admisión del hecho por parte de las cinco personas, el Tribunal 3° de Control del estado Falcón, con sede en Santa Ana de Coro, dictó la pena de cinco años y cuatro meses de prisión para los primeros cuatro hombres. Por su parte, Bonny Duno fue condenado a 4 años y 10 meses.

La investigación inició cuando un representante de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor denunció la sustracción de 54 rollos de cable, para un total de 2.700 metros, pertenecientes a ese programa social, por lo que los funcionarios se trasladaron al sitio para verificar los hechos señalados.

Una vez allí la comisión policial obtuvo información acerca de la comercialización del material sustraído. Ese mismo día fueron localizados tres rollos de cable en la residencia del civil en La Vela, municipio Colina; mientras que los otros 51 se hallaron en las adyacencias de la sede administrativa del conscripto militar.

Síguenos por @800noticias