Condenaron a 18 años a ex custodio por abusar sexualmente de un reo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP MP

El Ministerio Público condenó a 18 años de prisión el ex custodio del Centro Penitenciario Región Andina (Cepra), Juan Carlos Aranguren Barrientos, de 31 años, debido a su responsabilidad en la violación de un interno del mencionado penal, hecho ocurrido el 1º de octubre de 2010.

La fiscal 13ª del estado Mérida, Iraidis Fernández, ratificó la acusación contra Aranguren Barrientos por el delito de violación agravada, previsto en el Código Penal.

El funcionario, quien deberá cumplir su pena en el citado centro de reclusión, ubicado en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado andino.

Por este caso, los también custodios Freddy Leonardo Arellano, de 30 años, Jesús Manuel Venegas Torres, de 27 años, Efrén Emilio Araujo Buitrago, de 27 años y Tony Alexander Berríos, de 30 años admitieron su responsabilidad en el hecho y el 17 de febrero de 2011 fueron condenados a 3 años y 9 meses de prisión.

El hecho se registró la noche del 1º de octubre de 2010, cuando un hombre procesado por el delito de actos lascivos fue golpeado por cinco custodios del Cepra, entre ellos Aranguren Barrientos, quien además abusó de la víctima.

Dos días después, en medio de la visita de los familiares del afectado, autoridades del penal informaron de la irregularidad al Ministerio Público para que iniciara la investigación del caso.

Hay que destacar que Aranguren Barrientos siempre fue juzgado en libertad.

Síguenos por @800noticias