Condenan a una adolescente por muerte de mujer y dos de sus hijos en Caucagüita - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de prensa

Ante las pruebas expuestas por el Ministerio Público, fue condenada a seis años y ocho meses de prisión una adolescente de 17 años de edad, tras admitir su vinculación con la muerte de Belkis Coromoto Padilla Meléndez (42) y de sus hijos de 11 meses y 11 años de edad.

El hecho ocurrió el 4 de julio de 2017 en un apartamento situado en el sector Los Bloques Grandes de Caucagüita, municipio Sucre del estado Miranda.

Por este caso espera audiencia preliminar Anthony Padilla (23), quien es pareja de la adolescente, e hijo de Padilla Meléndez.

La noche del referido día, los jóvenes esperaron que Padilla Meléndez y los niños se durmieran; luego el hombre habría ingresado a la habitación de su madre y la agredió en múltiples oportunidades con un arma blanca hasta ocasionarle la muerte.

Después, con la ayuda de la joven, habría atacado a su hermano de 11 años y asfixiado al niño de 11 meses. Posteriormente, arrojaron los tres cadáveres a un barranco cercano a un campo deportivo en la mencionada localidad mirandina.

El 6 de julio varias personas informaron a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el hallazgo del cuerpo del niño de 11 años. Los restos del otro niño fueron localizados dos días después, mientras que el cadáver de Padilla Meléndez fue encontrado el 13 de julio.

Luego de la investigación adelantada por el Ministerio Público conjuntamente con la policía científica, se determinó la responsabilidad de la pareja por lo que resultó capturada ese mismo día en el domicilio familiar.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 111º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), especializada en la materia, ratificó la acusación contra la joven por el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de coautoría, en detrimento de las tres víctimas.

Una vez analizadas las pruebas presentadas por la representación fiscal y posterior a la admisión del hecho, el Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente del AMC dictó la citada sentencia. La  joven está recluida en la Entidad de Atención Doctor José Gregorio Hernández, en Antímano, mientras el Tribunal 2º de Ejecución del AMC determina el lugar donde se cumplirá la pena.

Síguenos por @800noticias