Condenan a un hombre 19 años por femicidio frustrado en Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de prensa

Tras la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años y 4 meses de prisión Erick Flores Gutiérrez (35) por el femicidio frustrado de su pareja, hecho ocurrido el 03 de agosto de 2015 en el municipio Díaz del estado Nueva Esparta.

En el juicio, la fiscal 1° de esa entidad federal, Mariteresa Díaz, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de femicidio agravado frustrado, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Luego de analizadas las pruebas, el Tribunal Único de Juicio de Violencia contra la Mujer dictó la mencionada condena contra Flores Gutiérrez y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de la Región Insular en San Antonio.

En horas de la madrugada del referido día, la víctima de 30 años de edad y Flores Gutiérrez se encontraban en su residencia, ubicada en la urbanización Desarrollos La Guardia en el mencionado municipio.

Tras iniciar una discusión, el hombre golpeó a la mujer; posteriormente, le roció acetona en el tórax y la cara, y la incendió. Ante la situación, el hombre trasladó a la víctima hasta un centro asistencial donde recibió la atención requerida.

Luego, el 10 de agosto, un familiar de la víctima denunció la situación en la Fiscalía 1° del estado neoespartano, por lo que se inició la investigación correspondiente.

Flores Gutiérrez fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el 4 de septiembre de 2015, debido a una orden de aprehensión en su contra solicitada por el Ministerio Público y acordada por la instancia judicial.

Síguenos por @800noticias