Condenan a taxista que abusó sexualmente de mujer en Barquisimeto | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El Ministerio Público logró condena de 11 años y 4 meses de prisión para Anyomar Alberto Quevedo (28), de oficio taxista, quien admitió haber abusado sexualmente de una mujer de 24 años de edad, estudiante de Administración de Empresas del Instituto Universitario Experimental de Tecnología Andrés Eloy Blanco en Barquisimeto, estado Lara.

El hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde del 06 de octubre de 2014, día en el que la mujer abordó el taxi a las puertas de la referida casa de estudios con la intención de que la trasladara a un centro asistencial cercano.

En el inicio del juicio, la fiscal 28° de la jurisdicción con competencia en materia para la Defensa de la Mujer, Gloria Briceño, presentó los órganos de prueba contra el hombre por incurrir en los delitos de violación agravada y robo agravado.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Juicio en materia de Violencia de Género, instancia que tras escuchar la admisión de hechos por parte del acusado decidió condenarlo, razón por la cual cumplirá la pena en el Internado Judicial David Viloria, en Barquisimeto.

El mencionado día, el taxista desvió la ruta que le había exigido la mujer, a quien condujo hasta un callejón donde esgrimió un cuchillo y bajo amenaza de muerte abusó de ella; posteriormente le robó dinero.

Al día siguiente, cuando la víctima se dirigía al Ministerio Público a colocar la denuncia observó a Quevedo conduciendo el mismo taxi, por lo que enseguida pidió auxilio a una comisión policial que pasaba por el lugar. Los funcionarios detuvieron al taxista y lo colocaron a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias