Condenan a mujer por su vinculación en homicidio frustrado de su hija en Aragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenada a 19 años, 1 mes y 10 días de prisión Yohana Sarahí Sánchez (25), quien admitió tener conocimiento del intento de homicidio y del abuso sexual a los que fue sometida su hija de dos años de edad.

Tal situación fue detectada el 26 de agosto de 2013 en el callejón 1º de Mayo, municipio Bolívar del estado Aragua.

En la audiencia preliminar, la fiscal 15ª del referido estado, María Zapata, ratificó la acusación contra la joven por comisión por omisión en los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y abuso sexual.

Dichos tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Luego de la admisión de hechos por parte de la mujer, el Tribunal 8º Itinerante de Juicio de Aragua dictó la citada condena para Sánchez, la cual cumplirá en el anexo femenino del Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito.

Por este mismo caso se encuentra en fase de juicio la pareja de Sánchez, Lesnorman Díaz, por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y abuso sexual.

El referido día, una vecina de Sánchez denunció ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que la infante presentaba múltiples hematomas y quemaduras en su cuerpo.

Inmediatamente, una comisión del Cicpc se trasladó hasta el sector 1º de Mayo, donde la mujer y el hombre fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Tras una evaluación médico forense efectuada a la víctima se determinó que la misma presentaba el síndrome del niño maltratado, lesiones de carácter grave, así como traumatismos que evidenciaron abusos sexuales reiterados.

Síguenos por @800noticias