Condenan a hombre por abusar de una niña en la Colonia Tovar | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años de prisión Juvenal Pereira (52), tras haber admitido su responsabilidad en el abuso sexual a una niña de 11 años de edad, ocurrido de manera continuada en una residencia del sector El Paují de la Colonia Tovar, estado Aragua.

Cabe acotar que la situación fue denunciada, el 14 de marzo del 2011, por la madre de la víctima ante funcionarios de la Policía del municipio Tovar.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 15ª (e) de esa jurisdicción, Milagros Navas, ratificó la acusación contra el quincuagenario por los delitos de violación continuada y trato cruel, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en concordancia con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En este sentido, el Tribunal 2º de Control de Aragua dictó la mencionada condena para Pereira y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

En horas de la mañana del referido día, la niña le contó a su madre que había sido abusada sexualmente en reiteradas oportunidades por Pereira, quien era allegado de la familia.

De igual forma, la víctima le dijo a su progenitora que recibía constantes amenazas por parte del hoy condenado para que no dijera nada.

En virtud de tal situación, la mujer interpuso la denuncia de lo ocurrido ante efectivos policiales.

Luego de experticias y diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar que Pereira había abusado sexualmente de la niña de manera continua,.

Por tal motivo, el hombre fue capturado el 16 de marzo de ese mismo año por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en La Victoria, en atención a una orden de aprehensión solicitada por la fiscal del caso y acordada por la referida instancia Judicial.

Fuente: Ministerio Público

Síguenos por @800noticias