Condenan a expolicía de Aragua por hechos de corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP MP

Fue condenado a dos años y nueve meses de prisión el exoficial de la Policía del estado Aragua, Emiro Alexis Contreras Aldana, de 37 años, quien admitió haber exigido una alta suma de dinero a un exfuncionario de la Policía Municipal de la Colonia Tovar para no involucrarlo en irregularidades durante una intervención administrativa a ese organismo de seguridad.

Para el momento del hecho, Contreras Aldana estaba en comisión de servicio en el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

La víctima denunció la situación el 19 de diciembre de 2015 ante la Oficina de Respuestas a las Desviaciones Policiales del Cuerpo de Seguridad y Orden Público, en Maracay. Durante la audiencia preliminar, los fiscales 21º y auxiliar de ese estado, Rolando García y José Arreaza, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por incurrir en el delito de concusión, tipificado en la Ley contra la Corrupción.

Luego de la admisión del hecho por parte de Contreras Aldana y tras analizar los medios de prueba presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 10º de Control de Aragua dictó la referida sentencia condenatoria contra este, la cual deberá cumplir con medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 45 días ante el mencionado juzgado.

Adicionalmente, la instancia judicial le acordó la cancelación de una multa equivalente al 50% del dinero solicitado.

El referido día, la víctima denunció que Contreras Aldana lo contactó en reiteradas oportunidades para exigirle 100 mil bolívares, a cambio de no implicarlo en irregularidades administrativas durante la intervención que se le estaba efectuando al cuerpo policial donde laboró, ubicado en la Colonia Tovar.

Horas después, se coordinó una entrega vigilada de dinero en la avenida principal del sector La Maracaya, municipio Girardot, donde resultó aprehendido el expolicía estadal cuando pretendía recibir la suma de dinero acordada.

De inmediato, el hoy condenado fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias