Condenan a dos mexicanas en Venezuela por «tráfico» de adolescente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Diario 2001

El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó este jueves que dos mexicanas fueron condenadas a penas de entre 6 y 13 años de prisión después de que se confirmara que intentaron sacar del país caribeño para llevar a México a una adolescente de 14 años que habría sido captada a través de una red social.

«Ante las pruebas presentadas por el MP, fueron condenadas a penas que oscilan entre 6 y 13 años de prisión, las primas Sandra García Rascón (28 años) y Haidée Soto Rascón (23 años), que pretendieron sacar del país con destino a México a una adolescente (14) captada a través de Facebook», dice un comunicado de Fiscalía.

Según el MP las dos mujeres fueron aprehendidas el 15 de julio de 2012 cuando trataron de sacar a la joven desde Barquisimeto, en el occidente del país, y ahora fueron acusadas por delitos relativos con el «tráfico de niños, niñas y adolescentes».

Las mexicanas cumplirán la condena en el Internado Judicial «David Viloria», en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

«En la investigación que coordinó el Ministerio Público se pudo determinar que García Rascón y su prima mantenían contacto con la adolescente vía Internet desde hacía, por lo menos, dos años» y ambas viajaron a Barquisimeto para llevarse a la joven a Ciudad de México pues se consiguieron los boletos aéreos.

García Rascón, supuestamente, convenció a la joven de que sus padres no la querían, lo que, según el MP, fue deteriorando la relación de la adolescente con sus familiares, «situación que aprovechó para que fuera persuadida de viajar a México, país donde supuestamente le esperaba una vida nueva.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias