Condenan a dos jóvenes por abusar de una adolescente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fueron condenados a penas que oscilan entre 20 y 17 años de prisión Darwin Parica (49) y Héctor Gallardo (24), quienes abusaron sexualmente de una adolescente de 16 años de edad, hecho ocurrido en una residencia ubicada en el municipio San Sebastián de los Reyes, estado Aragua.

En el inicio del juicio oral y público se ratificó la acusación contra Gallardo por la comisión del delito de violencia sexual agravada, mientras que Parica fue acusado por el mismo tipo penal pero en grado de continuidad.

Luego de evaluar los elementos expuestos se dictó una condena de 20 años y ocho meses para Parica, mientras que a Gallardo se le fijó una pena de 17 años.

En este sentido, ambos hombres se mantendrán privados de libertad en el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.

El 30 de julio del 2012, la adolescente acudió al Ministerio Público a denunciar que fue abusada en el año 2010 en reiteradas oportunidades por los hoy condenados.

Asimismo, la joven agraviada indicó que era víctima de acoso por parte de ambos para que no denunciara lo ocurrido ante las autoridades.

Una vez iniciada la investigación, se logró determinar que los hombres abusaron sexualmente de la adolescente y que la amenazaban para que no contara nada a sus familiares de lo que estaba ocurriendo.

Sin embargo, también se determinó que Gallardo incurrió en ese delito en repetidas ocasiones.

Por esta razón, los hombres fueron aprehendidos por efectivos de la Policía del estado Aragua el 28 de enero del 2013, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por la fiscal del caso y acordada por el mencionado tribunal.

 

Fuente: Nota de prensa

Síguenos por @800noticias