Condenan a cuatro hombres por contrabando de combustible en Apure - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

NP MP

Fueron condenados a 11 años de prisión cuatro hombres por su responsabilidad en el tráfico de 400 litros de gasolina y 600 de gasoil, incautados el 14 de agosto de 2014, en un camión 350 que se trasladaba por el sector Potrerito de la parroquia Codazzi, municipio Pedro Camejo del estado Apure.

Los fiscales 30º nacional y 16ª de esa jurisdicción, Tulio Mendoza y Joselin Rattia, respectivamente, ratificaron la acusación contra Daniel Ferro Machado, de 41 años, José Solórzano Carrasquero, de 28 años y los hermanos Rigard, de 30 años y Robersi González Rodríguez de 31 años, por los delitos de contrabando agravado y asociación para delinquir.

Los acusados cumplirán su pena en el internado judicial de ese estado.

Detalles del suceso

La noche del referido día, los hoy condenados se encontraban a bordo de un vehículo de carga, marca Ford, y se trasladaban por el municipio Pedro Camejo, cuando fueron avistados por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, quienes estaban patrullando por el lugar.

Seguidamente, los funcionarios de ese cuerpo de seguridad les hicieron señales a los hombres para que detuvieran el camión. Poco después efectuaron una revisión de rutina en la que fue detectada la presencia de dos tambores contentivos de gasolina y tres de gasoil, que no pudieron justificar a las autoridades pues no portaban la permisológía necesaria para su tenencia.

Vale destacar que cada uno de los envases de plástico poseía la cantidad de 200 litros, lo que totalizó mil litros de combustible.

En virtud de tal situación, Ferro Machado, Solórzano Carrasquero y los hermanos González Rodríguez fueron detenidos y posteriormente puestos a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias