Condenan a bombero de Mérida a 16 años de cárcel por robo a dos personas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: Redacción 800 Noticias

Un efectivo del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida fue condenado a 16 años y 9 meses de prisión por hurtar un lote de pertenencias a un hombre y 50 mil bolívares en efectivo a una mujer, informó este martes una nota de prensa del Ministerio Público.

El acusado está identificado como Robert Briceño Quintero, de 31 años de edad, quien incurrió en los referidos delitos los días 29 de diciembre de 2012 y 10 de septiembre de 2013.

Durante el juicio realizado, la fiscal 4ª de esa jurisdicción, Magda Sandoval, ratificó la acusación contra Briceño por los delitos de hurto calificado en perjuicio de un hombre y robo agravado en detrimento de una dama.

En este contexto, el Tribunal 5º de Juicio de Mérida dictó la sentencia condenatoria para el funcionario bomberil, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Andina, en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de esa entidad.

El 29 de diciembre de 2012, Briceño propició la colisión entre dos vehículos en Mérida para aprovechar la situación y despojar a uno de los conductores afectados de su teléfono móvil, el equipo de sonido de su vehículo y otras pertenencias.

Mientras que el 10 de septiembre de 2013, el efectivo bomberil robó 50 mil bolívares en efectivo a una mujer que había retirado esa cantidad en un banco de esa ciudad andina. Al día siguiente, la víctima denunció lo sucedido ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El acusado fue detenido el 13 de noviembre de 2013 en su residencia del sector Padre Duque, en Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida.

 

 

Síguenos por @800noticias