Condenan a 6 años de cárcel a ex alcalde del Alto Orinoco - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Jesús Manosalva Serrano, ex alcalde del municipio Alto Orinoco del estado Amazonas, fue condenado a seis años, un mes y dos semanas de cárcel tras haber admitido haber estado involucrado en actos de corrupción durante su gestión entre 2006 y 2011.

Manosalva fue acusado por los delitos de Peculado doloso propio en grado de continuidad, Rebeldía en la presentación de la declaración jurada de patrimonio, Perturbación de un cuerpo legítimamente constituido y Asociación para delinquir.

El ex funcionario también fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por tres años y deberá pagar una multa correspondiente a 40% sobre el valor de la afectación al patrimonio del Estado.

Mientras los tribunales determinan el lugar de reclusión Manosalva permanecerá en el Centro Estadal de Detención Judicial de Amazonas.

El 13 de febrero de 2014, Manosalva Serrano fue detenido por funcionarios del Sebin en Valencia, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por Tribunal 3º de Control de Amazonas.

Síguenos por @800noticias