Condenan a 30 años de cárcel a madre por muerte de su hija a manos del padrastro en Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Condenan a 30 años de prisión (condena máxima) a Yenifer Garabán (30), luego de encubrir el abuso sexual y muerte de su hija de tres años de edad, hecho cometido por su padrastro Edgar Morales Barco (37) el pasado 22 de septiembre de 2018, hecho ocurrido en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

La noche del mencionado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron notificados, por el personal médico, sobre la presencia del cuerpo sin vida de una niña.

Exámenes forenses practicados al cadáver de la víctima revelaron que presentaba traumatismo craneoencefálico, edema cerebral severo, contusión cerebral, traumatismo torácico y desfloración antigua en la región anal.

La pareja Garabán y Morales Barco fueron aprehendidos por los efectivos del Cicpc en el mismo centro asistencial, luego de ser interrogados y recolectado un testimonio de un familiar en el que se aseguraba que la niña era objeto de maltratos por parte de su padrasto con la complicidad de su madre.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 20ª de Carabobo imputó a Garabán por la comisión por omisión de abuso sexual con penetración anal agravado continuado y femicidio agravado.

Por su parte, Morales Barco fue imputado por los delitos de abuso sexual con penetración anal agravado continuado y femicidio agravado.

Luego de escuchar la admisión de los hechos por parte de Garabán, el Tribunal 1º de Control de Violencia dictó la mencionada condena y fijó su centro de reclusión en el anexo femenino del Internado Judicial de Carabobo, también conocido como Tocuyito.

A su vez, la misma instancia judicial ordenó el pase a juicio de Morales Barco; quien permanece recluido en el ya mencionado centro de reclusión; a la espera de que continúe su proceso judicial.

Con información de Nota de Prensa del Ministerio Público

Síguenos por @800noticias