Condenan a 21 años de prisión a hombre por abusar sexualmente de niña en Aragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Ante el acervo probatorio expuesto por el Ministerio Público, fue condenado a 21 años y 8 meses de prisión José de los Reyes Vázquez (62) por abusar sexualmente de una niña desde que la misma tenía 6 años de edad, hecho denunciado el 25 de septiembre de 2015, en Maracay, estado Aragua.

Durante el juicio, la fiscal 15ª de esa jurisdicción, María Zapata, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de abuso sexual a niña en acción continuada, y acoso u hostigamiento.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes orgánicas para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como en el Código Penal.

Luego de ser evaluados los medios de pruebas presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal Único de Juicio de Violencia contra la Mujer de Aragua dictó la mencionada sentencia condenatoria para de los Reyes Vázquez, quien cumplirá su pena en el centro penitenciario de ese estado, con sede en Tocorón.

El referido día, la víctima, ya con 13 años, acudió junto a su madre a la Fiscalía 15º de la citada entidad federal. La adolescente indicó que desde que tenía seis años el hoy condenado abusaba sexualmente de ella, cuando le prestaba servicio de transporte escolar desde su residencia situada en la urbanización Caña de Azúcar.

Adicionalmente, la joven manifestó que este la amenazaba para que no dijera nada a sus padres.

En virtud de tal situación, se iniciaron labores de investigación dirigidas por la fiscal del caso y ejecutadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas, las cuales permitieron determinar que el hombre incurrió en el ilícito durante siete años aproximadamente.

            Por tal motivo, los funcionarios de la policía científica detuvieron a de los Reyes Vázquez el 5 de noviembre, en las inmediaciones de su vivienda situada en el citado urbanismo, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por un tribunal de control de Aragua.

Síguenos por @800noticias