Condenan a 19 años de cárcel a yihadista que planeaba masacre en Sídney - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El yihadista Tamim Khaja, de 20 años de edad, fue condenado hoy por un tribunal de justicia en Australia a 19 años de cárcel, tras ser hallado culpable de planear en solitario una masacre en la ciudad de Sídney en mayo de 2016.

Khaja, que llegó a Australia con su familia procedente de Afganistán en 1993, quería atentar contra el consulado de Estados Unidos en Sídney o contra un cuartel militar o una sede judicial con la intención de matar a medio centenar de personas.

El yihadista «está condenado a 19 años de prisión sin derecho a libertad condicional por un período de 14 años y tres meses», según la sentencia del juez Desmon Fagan, del Tribunal Supremo del estado de Nueva Gales del Sur.

El juez subrayremarcó que Khaja se inspiró en su plan, como se desprende de los mensajes interceptados por la Policía, en el atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo en París en el que fueron asesinadas 12 personas en enero de 2015.

«Después de París quería coger un cuchillo y cortar cabezas, pero esperé, pero no hay más tiempo para esperar, voy a mandar un mensaje grande como el de París», según se cita en el fallo contra Khaja por los delitos de preparación y planificación de un acto terrorista.

Las autoridades australianas elevaron la alerta terrorista en septiembre de 2014 y han aprobado una serie de leyes para prevenir atentados.

No obstante, la nación ha sufrido cuatro ataques desde entonces, aunque se han abortado varios con la detención de decenas de personas en diversos operativos en todo el país.

Síguenos por @800noticias