+VIDEO | Condenan a 15 años de cárcel a un australiano por pederastia en Indonesia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un ciudadano australiano de 70 años de edad ha sido condenado este martes a 15 años de cárcel por abusar sexualmente de menores en la isla de Bali, el principal destino turístico de Indonesia.

El juez Wayan Sukanila. de los juzgados de Denpasar, la capital de Bali, acusó a Robert Andrew Fiddes Ellis de haber dañado el futuro de once adolescentes, las chicas de las que abusó entre 2014 y 2015, según el diario australiano Sydney Morning Herald.

El magistrado recordó al condenado que la juventud es el futuro de Indonesia.

El reo, que se declaró culpable de los cargos que le imputaban, apelará la sentencia porque, dijo, no sabía si viviría lo suficiente para cumplirla y salir en libertad con 85 años de edad.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, defendió este mes en una entrevista el uso de la castración química como método para combatir los delitos sexuales en su país, habitado por 260 millones de personas de los que el 87 por ciento son musulmanes.

La opinión del mandatario surgió la semana siguiente de que el Parlamento indonesio endureciese los castigos por pederastia, que incluía desde la pena de muerte hasta el seguimiento electrónico del pederasta tras el cumplimiento de la pena.

Síguenos por @800noticias