Condenados 5 policías por torturar hasta la muerte a un detenido en Egipto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El tribunal penal de El Cairo ha condenado hoy al jefe de investigaciones de la comisaría de Hadaiq al Quba, en la capital egipcia, y a cuatro policías a penas de cárcel de ocho y siete años por torturar hasta la muerte a un sospechoso de robo que estaba en custodia policial.

Una fuente judicial informó a Efe de que el jefe de investigaciones fue condenado a ocho años de trabajos forzosos y los otros cuatro agentes a siete años cada uno, también con trabajos forzosos, por asesinar a Ahmed al Sayed Mohamed Agamy.

La Fiscalía egipcia los había acusado de golpear a la víctima con un palo y someterle a descargas eléctricas «ilegalmente y sin necesidad» en varias partes del cuerpo, además de atar sus manos detrás de su espalda y darle patadas.

El médico forense certificó durante la inspección del cuerpo del sospechoso que este presentaba heridas y signos de tortura, además de que fueron encontradas huellas de violencia en la sala de interrogatorios donde fue retenido Mohamed Agamy.

La víctima fue sometida a un interrogatorio para que confesara un robo que presuntamente había cometido y revelara dónde estaba lo que había robado, así como el nombre de su cómplice, según las investigaciones.

El hombre estuvo detenido 24 horas y, tal y como mostraron las cámaras de seguridad de la comisaría, llegó en buen estado de salud y salió del edificio sentado en una silla de madera llevada por los policías, y poco después falleció.

En Egipto se han registrado numerosos casos de muerte por torturas en las comisarías del país, donde las fuerzas de seguridad tienen un amplio historial de abusos.

Estos crímenes suelen permanecer impunes en la mayoría de los casos o son castigados con penas de cárcel reducidas, tal y como denuncian las organizaciones de derechos humanos locales e internacionales. EFE

Síguenos por @800noticias