Condenado profesor en España a 50 años de prisión por 12 abusos sexuales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid, en España, condenó al que fuera profesor del colegio Valdeluz, Andrés D. D., a 49 años, 5 meses y 21 días de prisión como autor responsable de 12 delitos de abusos sexuales a alumnos menores entre 2004 y 2014.

En la sentencia, los magistrados consideran probado que el ahora condenado aprovechó que era un profesor querido y valorado, e incluso que las denunciantes sentían por él una admiración superior a la normal, para satisfacer su deseo e impulso sexual tanto en el citado colegio como en la academia de música que dirigía. La Sala estima que el acusado cometió 12 delitos de abuso sexual con prevalimiento por abuso de superioridad, la mayoría de ellos continuados y algunos agravados por la edad de las víctimas.

Solamente sobre dos alumnas no se considera acreditada la conducta delictiva del acusado, en un caso dada la retractación total en el juicio de cuanto una de ellas había declarado anteriormente y en el otro por la insuficiencia de prueba.

El tribunal descarta la tesis del acusado, quien sostiene que todas las acusaciones fueron fruto de una confabulación por venganza contra su esposa, también profesora, por el trato que daba a las alumnas, además de que exista una clara contaminación por el seguimiento mediático del caso.

La Sala condena también Andrés D. D. a indemnizar en un total de 142.000 euros a las víctimas y declara la responsabilidad civil subsidiaria del colegio ya que considera que existió una clara «culpa in vigilando» por parte del centro educativo.

La sentencia relata que la cercanía que el acusado ponía en práctica con sus alumnas «la aprovechó para tocarlas y satisfacer su deseo e impulso sexual, comenzando con besos, abrazos y cosquillas hasta ir aumentando los toqueteos progresiva y gradualmente en el tiempo poco a poco».

«En otras ocasiones, aprovechando la atención de los alumnos a la pantalla donde se proyectaban en penumbra audiovisuales musicales llevaba a cabo también tocamientos sobre las menores a quienes sentaba a su lado», explican los magistrados.

Síguenos por @800noticias