Condenado mototaxista a 20 años de prisión tras apuñalar a su expareja en Portuguesa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de prensa

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años y siete meses de prisión el mototaxista Luis Mercado Canelón (49), luego de admitir su responsabilidad por la muerte de su expareja Yarlyn Rafaela Terán Sánchez (34), ocurrida el 6 de marzo de 2016 en el poblado de Chabasquén, municipio Monseñor José Vicente de Unda del estado Portuguesa.

Aproximadamente a las cuatro de la tarde de ese día la víctima se trasladaba por la vía pública en el barrio La Batea de la citada localidad cuando el agresor la interceptó en una moto y la apuñaló en varias partes del cuerpo hasta causarle la muerte.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 7ª del primer circuito de la citada jurisdicción ratificó los delitos de femicidio agravado, acoso u hostigamiento y amenaza, previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba de la representación fiscal y al materializarse la admisión del hecho, el Tribunal 2º de Control de Guanare dictó la mencionada sentencia condenatoria contra Mercado Canelón, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Los Llanos Occidentales, en Guanare.

Hay que resaltar que tras ocurrir el femicidio, el hombre fue retenido por un grupo de personas que circulaba por el lugar, mientras que la víctima (quien era funcionaria de la policía regional) fue trasladada hasta el hospital de Chabasquén, donde llegó sin signos vitales.

Seguidamente, Mercado fue detenido por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana y puesto a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias