Condenado hombre por asfixiar a su pareja en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

Ante el cúmulo de pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años y 9 meses de prisión Harlinson Cogollo Tellez (26), tras admitir su responsabilidad en la muerte de su pareja Jennifer Eteigger Parada Martínez (29), ocurrida el 25 de diciembre de 2015, en su residencia ubicada en el sector San Antonio, municipio Bolívar del estado Táchira.

En la audiencia preliminar, las fiscales 32ª y auxiliar de esa jurisdicción, Yajaira Monsalve y Egley Murillo, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión del delito de femicidio, contemplado y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En este contexto, luego de escuchar la admisión del hecho por parte de Cogollo Tellez, el Tribunal 2º de Control del Táchira con sede en San Antonio, dictó la referida sentencia condenatoria contra este, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Occidente.

El 25 de diciembre de 2015, luego de las festividades navideñas, la pareja llegó a su vivienda ubicada en el sector San Antonio, donde se generó una discusión que finalizó cuando el hombre tomó por el cuello a la mujer hasta asfixiarla. Seguidamente, el agresor huyó del lugar.

Más tarde, un allegado encontró el cuerpo de la víctima en su dormitorio, por lo que notificó de inmediato la situación a funcionarios de la Coordinación Policial del estado Táchira, situada en Ureña.

La noche de ese mismo día, efectivos de la policía estadal lograron la captura del hoy condenado en el sector San Antonio, quien fue señalado por los familiares como el responsable de la muerte de Parada Martínez.

Síguenos por @800noticias