Condenado hombre por abusar sexualmente de joven con necesidades especiales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años de prisión Leonardo José Araque Vásquez (22), quien admitió haber abusado sexualmente de una joven de 20 años de edad con necesidades especiales, hecho ocurrido el 27 de abril de este año, en un terreno baldío del municipio García, estado Nueva Esparta.

En la audiencia preliminar, el fiscal 13º de esa jurisdicción con competencia en Defensa para la Mujer, Héctor Yajure, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de acto carnal con víctima especialmente vulnerable y robo genérico.

Luego de analizar las pruebas presentadas por la representación fiscal y la admisión de hechos por parte de Araque Vásquez, el Tribunal 1º de Control del estado Nueva Esparta dictó la mencionada condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de la Región Insular, ubicado en Porlamar.

El mencionado día, la joven caminaba por la avenida Juan Bautista Arismendi del mencionado municipio, cuando fue abordada por Araque Vásquez , quien se aprovechó de la condición física de la víctima y la llevó hasta un terreno baldío donde abusó sexualmente de ella y además la despojó de su teléfono celular y de mil 500 bolívares.

Después de lo ocurrido, la joven denunció el hecho ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Posteriormente, el hoy condenado fue aprehendido en Cumaná, estado Sucre, en virtud de una orden solicitada por el fiscal del Ministerio Público acordada por la referida instancia judicial.

 

Fuente: Ultimas Noticias

Síguenos por @800noticias