Condenado a prisión hombre por abusar de adolescente con necesidades especiales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión el conductor Juan Ramón Quintero Oropeza (37), por su responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 15 años de edad con necesidades especiales, situación ocurrida el 18 de junio de 2013 en la parroquia Carayaca del estado Vargas.

En el inicio del juicio, el fiscal auxiliar 8º de la referida jurisdicción, Johnny Ramírez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia.

Ante los medios de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal de Juicio de Violencia Accidental contra la Mujer del estado Vargas, dictó la mencionada sentencia condenatoria contra Quintero, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en Miranda.

En horas de la mañana del citado día, la adolescente y su abuela se encontraban en una parada de autobuses para trasladarse al sector La Esperanza de la parroquia Carayaca, cuando repentinamente llegó Quintero, quien se desempeñaba como conductor de la ruta y se ofreció a llevarlas.

Una vez que la joven dejó a su abuela en casa de su tía, regresó a la parada de autobuses, donde nuevamente se encontró con Quintero, quien por segunda vez se ofreció a llevarla hasta su hogar, por lo que ella aceptó.

Posteriormente, en lugar de dirigirse al lugar acordado, el hoy condenado desvió la ruta hacia un matorral, donde tras amordazarla abusó sexualmente de ella.

Posteriormente, el 12 de noviembre de ese mismo año, la situación fue denunciada por la abuela de la joven, quien se percató de lo sucedido tras enterarse que la víctima estaba embarazada.

Quintero fue detenido el 3 de diciembre de 2014 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Carayaca, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2º de Control de la referida localidad.

Síguenos por @800noticias