Condenado a 8 años de cárcel por intento de homicidio contra su ex pareja - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 8 años, seis meses y 20 días de prisión Wiston Peña Cáceres (39), quien admitió su responsabilidad en el homicidio frustrado contra su expareja de nacionalidad colombiana, hecho ocurrido el 30 de marzo de este año, en el bloque 6 de la urbanización El Silencio, municipio Libertador de Caracas.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 161° con competencia en Defensa para la Mujer del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marian Méndez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de femicidio agravado en grado de frustración, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia.

Luego de la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 4° de Control, Audiencia y Medidas del AMC, dictó la citada condena contra Peña Cáceres, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Yaracuy, ubicado en San Felipe.

El citado día, la mujer se encontraba en su residencia en la referida urbanización, cuando fue sorprendida por el hombre que ingresó de manera agresiva y en estado de embriaguez al edificio y la introdujo al dormitorio del conserje, donde luego de propinarle varios golpes, tomó un arma blanca (machete) y le causó varias heridas, entre ellas el desprendimiento de su mano izquierda.

De inmediato, la mujer comenzó a gritar para llamar la atención de los vecinos, quienes evitaron que Peña Cáceres se diera a la fuga.

Posteriormente, el hoy condenado fue aprehendido por funcgloionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y puesto a la orden del Ministerio Público, mientras que la víctima fue trasladada al hospital Pérez Carreño.

 

 

Fuente: MP

Síguenos por @800noticias