Condenado a 20 años joven por femicidio en Bolívar | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

NDP

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Elvis José Betancourth García (26) a 20 años de prisión por la muerte de Marisol del Valle Blanco Serra (38), ocurrida el 20 de mayo de este año en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Las fiscalías 47a nacional y 16a de Bolívar ratificaron la acusación contra al hombre por el delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez que el imputado admitiera el hecho, el Tribunal 2° de Control de Puerto Ordaz dictó la citada condena contra el hombre y acordó su permanencia en el Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar.

De acuerdo con la investigación, la víctima y Betancourth sostuvieron una discusión en la residencia del hoy condenado, ubicada en el barrio El Llanito de Puerto Ordaz, luego de que ésta le manifestara su deseo de culminar la relación extramarital que sostenían.

Durante el altercado, el hombre tomó un cuchillo y le infringió varias heridas mortales a la mujer. Tras lo ocurrido, procedió a desmembrar el cuerpo y enterrar las partes en distintas áreas boscosas de la urbanización Villa Betania.

El esposo de la víctima denunció su desaparición el 23 de mayo ante el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Ciudad Guayana.

Por consiguiente, el implicado en este hecho fue capturado el 2 de julio por funcionarios del Cicpc, después de materializarse la orden de aprehensión acordada el pasado 30 de junio por el referido tribunal.

Síguenos por @800noticias