Condenado a 20 años de prisión hombre por femicidio | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Leiter José Moreno (29), quien admitió su responsabilidad en el femicidio frustrado y violencia sexual contra una joven de 18 años de edad, hecho ocurrido el pasado 8 de marzo en el asentamiento campesino El 19, ubicado en la vía hacia El Pao, municipio Caroní del estado Bolívar.En la audiencia preliminar, la fiscal 16º del segundo circuito de esa jurisdicción, Marvelys Golindano Cedeño, ratificó la acusación contra el joven por los delitos de violencia sexual agravada, femicidio agravado en grado de frustración y uso de facsímil de arma de fuego.

Los delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.

Frente a la admisión del hecho, el Tribunal 2º de Control de Puerto Ordaz dictó la condena de 20 años de prisión para Moreno, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Oriental El Dorado.

A las 11:45 de la mañana del pasado 8 de marzo, la víctima se encontraba en la vivienda de su tía en el asentamiento campesino El 19, cuando fue invitada por Moreno a buscar un dinero que otra persona le debía.

A tales efectos, se desplazaron en una unidad de transporte público, pero descendieron de la misma en otro lugar al acordado previamente. Cuando iniciaron la caminata de regreso, el hombre intentó abusar de la joven, quien intentó huir pero fue alcanzada por el agresor en una zona boscosa, donde la violentó sexualmente y le causó heridas con un cuchillo en su cuello y espalda.

Tras consumar el abuso sexual, Moreno dejó abandonada e inconsciente a la víctima. Al día siguiente, en horas de la mañana, la joven pidió ayuda a un transeúnte que la llevó hasta el Centro de Diagnóstico Integral El Rosario y luego, al hospital de Guaiparo en San Félix, por la gravedad de las lesiones.

Ese mismo día, familiares de la mujer presentaron la respectiva denuncia ante la subdelegación San Félix del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Por tal motivo, funcionarios de la Policía del estado Bolívar lograron la aprehensión de Moreno, quien portaba un facsímil de arma de fuego en las proximidades del mencionado asentamiento campesino.

A partir de ese momento, quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias