Condenado a 12 años de prisión un obrero por abusar de una joven en Monagas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP MP

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión el obrero Alejandro Enrique Lugo Díaz (24), por abusar sexualmente de una joven de 20 años de edad, el 11 de enero de 2014 en el sector Viboral del municipio Maturín, estado Monagas.

En el juicio, el fiscal 18° auxiliar de la referida jurisdicción, José Ytriago Velásquez, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de violencia sexual, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Ante los medios de prueba expuestos por el fiscal, el Tribunal 1° de Juicio de Monagas dictó la referida sentencia condenatoria contra Lugo Díaz, quien la cumplirá en el internado judicial de ese estado.

A las 04:00 de la madrugada del citado día, la víctima se encontraba en una parada de transporte público en el mencionado lugar, cuando el hoy condenado se acercó con un arma blanca para amenazarla de muerte.

Posteriormente, el hombre empujó a la joven hacia unos matorrales y abusó sexualmente de ella. Minutos después, el agresor huyó del sitio.

Luego de recuperarse, la mujer denunció el hecho ante funcionarios de la Policía Municipal de Maturín, quienes detuvieron al obrero el mismo día y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias