Condenada a 12 años de prisión por matar a su pareja de un disparo en la cabeza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

 Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenada Raiza Marizet Bompart (33) a 12 años de prisión por su responsabilidad en la muerte de su pareja Andrés Canistra Dum (32), ocurrida el 19 de enero del 2016 en la urbanización Siete Soles, situada en la parroquia Valentín Valiente, en Cumaná, estado Sucre.

En el juicio, el fiscal 2° de la referida entidad federal, Álvaro Caicedo, ratificó la acusación contra la mujer, por el delito de homicidio culposo a título de dolo eventual, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal.

Tras la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 4° de juicio dictó la citada condena contra Bompart, quien permanece recluida en la sede de la Policía del estado Sucre.

En horas de la noche del mencionado día, Canistra Dum recibió un disparo en la cabeza tras una fuerte discusión con su pareja, quien luego lo trasladó hasta el Hospital Central de la ciudad e informó a los médicos que el hombre había intentando suicidarse.

 La víctima falleció el 25 de enero de 2016 en el Centro Clínico Universitario de Oriente, ubicado en Cumaná, tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

Luego de varias diligencias y experticias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se determinó que la hoy condenada fue quien le disparó al hombre, por lo que fue detenida el 26 enero de 2016, en virtud de una orden de aprehensión.

Síguenos por @800noticias