Condena por 5 años a exdirectora de la Policía de Chacao por corrupción | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de prensa

El Ministerio Público, fue condenada a cinco años y cuatro meses de prisión la exdirectora de Cuadrante y Patrullaje Inteligente de la Policía del municipio Chacao del estado Miranda, comisaria agregada Marisol del Valle Coronado (43), por solicitar dinero a varias personas a cambio de adjudicarles vehículos de Venezuela Productiva C.A.

Tal situación, por la que también fue condenada Katherine Rossana Campos (26), data del año 2015 y fue denunciada el 8 de junio de 2016 por las víctimas ante la Policía Nacional contra la Corrupción.

En la audiencia preliminar, la fiscal 57º nacional auxiliar, María Gabriela Lucena, ratificó la acusación contra Coronado por los delitos de suposición de valimiento continuado y uso de documento público falso continuado, previstos en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal; adicionalmente, Campos fue acusada por los mismos delitos pero en grado de complicidad.

En ese sentido, y ante la admisión de los hechos por parte de las dos mujeres, el Tribunal 15° de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la referida condena contra Coronado, quien la cumplirá en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en El Helicoide.

Mientras que a Campos le fue impuesta una pena de dos años y tres meses, por lo que corresponderá a un tribunal de Ejecución determinar la forma de cumplimiento de la misma.

El 8 de junio de este año varias personas acudieron a la sede de la aludida policía en Caracas, y denunciaron que a mediados de 2015 la exfuncionaria les pidió la cantidad de 200 mil bolívares en efectivo, a fin de adjudicarles vehículos de la mencionada compañía, lo cual no ocurrió.

Frente a las irregularidades, el Ministerio Público inició una investigación de manera articulada con efectivos de la Policía Nacional contra la Corrupción, tras la cual se determinó la responsabilidad de Coronado y Campos en el hecho.

Por tal motivo y en respuesta a las respectivas órdenes de aprehensión, funcionarios de dicha policía detuvieron a Coronado el 11 de junio en Chacao, mientras que la joven fue aprehendida horas más tarde en Petare, municipio Sucre de Miranda.

Síguenos por @800noticias