Condena de 30 años a hombre por secuestro de niño en Chacao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fue condenado a 30 años de prisión Jean Carlos Ospino Peralta (32), por su participación en el secuestro de un niño de 11 años de edad, ocurrido el 30 de marzo de 2012, en La Castellana, municipio Chacao del estado Miranda.

Durante el juicio, las fiscales 101ª y auxiliar del Área metropolitana de Caracas (AMC), Claudia Morcelle y Lady González, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de secuestro, asociación para delinquir y uso de documento público falso.
En este sentido, el Tribunal 26º de Juicio Itinerante del AMC dictó la pena máxima para Ospino Peralta, quien cumplirá su condena en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare II, ubicado en el estado Miranda.
La tarde del referido día, el niño salía de clases de fútbol en el Centro Deportivo Eugenio Mendoza de La Castellana, cuando fue abordado por una mujer y tres hombres, quienes lo amenazaron de muerte y se lo llevaron en una camioneta marca Toyota.
Poco después, los plagiarios contactaron a familiares de la víctima para solicitarles una alta suma de dinero en dólares a cambio de su libertad. Sin embrago, al día siguiente el niño fue abandonado, con una herida en la pierna producida por arma de fuego, en el hospital Pérez Carreño, donde fue rescatado por sus padres, quienes de inmediato denunciaron lo sucedido ante las autoridades.
Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la participación de Ospino Peralta en el hecho, razón por la que fue capturado el mes de abril de ese mismo año, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en las inmediaciones del Centro Parque Caracas, en la parroquia Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital.
Durante el procedimiento, le fue incautado al hombre una cédula de identidad y un carnet de circulación que resultaron ser falsos.
Fuente: Ministerio Público
Síguenos por @800noticias