Condena de 20 años para hombre por abusar de una niña en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante los medios probatorios presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Nerio Teófilo González Pineda (46), tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual a una niña de 11 años de edad, cuya situación fue denunciada el 9 de julio de este año ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del municipio Guajira, estado Zulia.

En la audiencia preliminar, el fiscal 33ª auxiliar de la referida jurisdicción, Michael Fernández, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual a niña agravado y continuado.

Tras la admisión de hechos por parte de González Pineda, el Tribunal 2º de Control en materia de Violencia contra la Mujer del Zulia dictó la referida sentencia condenatoria contra dicho hombre, quien permanece recluido en la sede de la policía científica de la localidad.

González Pineda cometía el hecho en una residencia ubicada en el sector Santa Lucia del municipio Guajira, cuando la afectada quedaba al cuidado de sus familiares.

Durante los continuos abusos, el hombre amenazaba a la víctima con lastimarla si lo denunciaba. Sin embargo, la niña le contó a su mamá lo que estaba ocurriendo, razón por la cual la progenitora acudió el 9 de julio ante el Cicpc.

Ese mismo día, González Pineda fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Público

Síguenos por @800noticias