Condena a hombre por femicidio de su ex esposa en Amazonas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 29 años de prisión Antonio Isaías Pereira Rivero (32), por su responsabilidad en el femicidio agravado de su exesposa Maritza Magdalena Barrio (29), ocurrido el 11 de enero de este año en las residencias Betty, ubicado en la parroquia Fernando Girón Tovar, municipio Atures del estado Amazonas.

La fiscal 9ª de esa jurisdicción, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de femicidio agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Tribunal 2º de Juicio de Amazonas dictó la sentencia condenatoria de 29 años de prisión contra Pereira, quien permanecerá recluido en el Centro Estadal de Detención Judicial del estado Amazonas.

Hecho.
En horas de la madrugada del pasado 11 de enero, la víctima se encontraba descansando en su vivienda en compañía de sus tres hijos, cuando su excónyuge ingresó al lugar y la estranguló.

Inmediatamente, los familiares de la mujer denunciaron el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto Ayacucho.
Al día siguiente, los funcionarios del Cicpc aprehendieron al hoy condenado en las cercanías de su vivienda, en el barrio Santa Rosa de la citada localidad y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Público

Síguenos por @800noticias