Concluyó intercambio de 650 prisioneros en Yemen - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- Los rebeldes y las fuerzas progubernamentales de Yemen concluyeron este jueves un intercambio de más de 650 prisioneros, indicó un responsable local, en el tercer día de una tregua frágil y de conversaciones apadrinadas por la ONU.

«Hemos llevado a cabo el proceso de intercambio de prisioneros», declaró a la AFP Mojtar al Rabash, miembro de la comisión encargada de los prisioneros cercana al gobierno.

El intercambio, iniciado el miércoles por la noche, implicó a 370 rebeldes chiitas hutíes y a 285 combatientes progubernamentales, precisó el responsable.

La operación tuvo lugar en el distrito de Yafaa, en la provincia de Lahej (sur), indicaron testigos.

En el terreno, el martes entró en vigor un alto el fuego, para facilitar unas conversaciones de paz entre las partes en Suiza.

No obstante, la tregua era muy frágil y la coalición bajo mando saudí que desde marzo apoya al gobierno yemení frente a los rebeldes chiitas denunció varias violaciones del alto el fuego, a las que dijo haber respondido.

Los rebeldes acusaron por su lado a sus rivales y la coalición árabe de haber vulnerado el alto el fuego.

Desde marzo, la guerra en Yemen ha causado unos 6.000 muertos y 28.000 heridos, entre ellos numerosos civiles, y ha afectado al 80% de la población, según la ONU.

Síguenos por @800noticias