Concluyeron labores de mantenimiento de metrocables San Agustín y Mariche - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Culminaron ante de lo previsto las labores de mantenimiento del Metrocable San Agustín, en Caracas y Metrocable Mariche y Cabletren Petare, en Miranda, informó el ministro para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce.

El ministro detalló en su cuenta twitter @LuisSauceN, que se recuperaron seis cabinas y se efectuó mantenimiento y limpieza a otras 146 de los sistemas teleféricos.

«Se efectuó mantenimiento eléctrico de las unidades de control de Mariche, San Agustín y Cabletren, entre otras labores», escribió en otro mensaje.

Por otra parte, Sauce informó que los trabajadores del Metro de Caracas recuperaron el octavo tren de vieja generación, perteneciente a la Línea 2 de este sistema de transporte.

Con estas acciones –detalló el ministro– el Estado venezolano se ahorró 70% en una trabajo que antes la realizaban empresas trasnacionales.

Con más de 30 años de servicio, a este tren se le realizó «cambio de equipos de potencia, electrónica, mecánica neumática y otros trabajos de envergadura», explicó Sauce.

Durante la Semana Santa trabajadores del Metro de Caracas realizan labores de mantenimiento entre las estaciones Los Dos Caminos y Palo Verde de la Línea 1, que no afectan el funcionamiento de los trenes y para los cuales se habilitaron rutas especiales de Metrobús.

Síguenos por @800noticias