Conciertos y actos anexos a la COP21 se anulan tras atentados de París - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

París, Francia | AFP La Conferencia de París sobre el clima (COP21) se limitará «sin ninguna duda» a las negociaciones y se anularán «conciertos y eventos festivos» tras los atentados de París, indicó el lunes el primer ministro francés, Manuel Valls.

«Todos los jefes de Estado y de gobierno del planeta vendrán y aportarán un mensaje mundial de apoyo y solidaridad con Francia», dijo Valls a la radio RTL, al referirse al gran encuentro mundial sobre el clima, previsto del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

«Ningún jefe de Estado, ningún jefe de gobierno, nos pidió aplazar esa cita. Al contrario», agregó.

«Por supuesto, una serie de acontecimientos previstos no se llevarán a cabo. Sin duda [el encuentro] se reducirá a la negociación», prosiguió el jefe del gobierno.

«Estamos examinándolo, pero toda una serie de actividades externas a la COP, toda una serie de conciertos, de eventos de tipo festivo, se anularán sin ninguna duda», precisó.

Más de cien jefes de Estado y de gobierno confirmaron su presencia en la apertura de la COP21. Entre ellos figuran los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; de Brasil, Dilma Rousseff; y de China, Xi Jinping.

También se prevé la asistencia de miles de representantes de ONG, que participarán en foros al margen de las negociaciones sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la limitación del calentamiento global a un máximo de 2º centígrados respecto a la era preindustrial.

Los atentados del viernes, reinvindicados por la organización yihadista Estado Islámico (EI), dejaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos en la capital francesa. Después de esas matanzas, surgieron dudas sobre la conveniencia de mantener el encuentro, pero el presidente François Hollande decidió mantenerlo y Obama confirmó su asistencia.

Valls considera la COP21 como «una oportunidad de demostrar nuestra voluntad de combatir el radicalismo y el fanatismo.

«No se debe hacer nada que pueda poner en peligro (…) a personas que participen en actos públicos en París», declaró.

«Nosotros tendremos que organizar este gran encuentro sobre el clima, y las fuerza de seguridad tendrán que concentrarse en lo esencial», explicó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias