Conchita Martínez deja de ser capitana española de la Davis y de la Copa Federación - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

 

La Real Federación Española de Tenis (RFET), ha anunciado este jueves la rescisión del contrato de Conchita Martínez como capitana y seleccionadora de los equipos españoles de la Copa Davis y la Copa Federación. En el comunicado oficial se puede leer: «En la reunión mantenida esta mañana en Barcelona, los miembros de la Junta Directiva de la RFET han acordado, de forma unánime, un cambio en la dirección de nuestros equipos profesionales, destacando la gran labor que ha realizado Conchita Martínez en estos años al frente de los equipos más emblemáticos de nuestro tenis». «Hemos decidido cambiar, apoyados en un consenso general, para afrontar nuevos retos en 2018 con nuestros equipos», prosigue.

En enero de 2013 Martínez fue designada por la federación la seleccionadora nacional de la Copa Federación y, dos años después, se convirtió en la primera mujer que capitaneaba el equipo español masculino en la Copa Davis. Ahora, según el citado comunicado, «en próximas fechas la Junta Directiva de la RFET anunciará los nuevos responsables de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación».

Conchita Martínez fue elegida en enero del 2013 como capitana del equipo español de Copa Federación. El 5 de julio del 2015 fue también nombrada como responsable del equipo español de Copa Davis, con el que logró el regreso al Grupo Mundial y asegurar la permanencia en la elite en la presente temporada.

 

Síguenos por @800noticias