Concejales y factores políticos de la Unidad en Sucre exigieron la liberación de Edmundo Rada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Este viernes, los Concejales del municipio Sucre junto a todos los factores políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática en la localidad, rechazaron la detención del edil Edmundo Rada y exigieron su inmediata liberación.

En ese sentido, la vicepresidenta del Concejo Municipal, Rosiris Toro, aseguró que todas las fracciones que hacen vida en el ente edilicio condenan dicha acción y solicitan que se les dé información sobre el paradero de Rada.

“Exigimos saber dónde está el concejal Rada. Primero vinieron contra nuestro diputado a la Asamblea Nacional de Petare, luego contra nuestro concejal Dario Ramírez y ahora ¿contra Edmundo? ¿Es que acaso Sucre es la joya de la corona? Pues entonces prepárense porque no nos vamos a dejar y no nos van a ganar. La Unidad en Sucre está sólida y fortalecida y exigimos que se respete el clamor popular que eligió al Concejal Pipo y se respete el artículo 68 de la Constitución establece la libre protesta y fue lo que él ejerció», aseveró.

Asimismo, el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad en el municipio Sucre, Andrés Schloeter, cuestionó: “¿cuál fue el delito que cometió Edmundo Rada? ¿Es que acaso ahora en Venezuela es un delito protestar pidiendo las fechas para las  elecciones parlamentarias? ¿Por qué le tienen miedo a convocar elecciones? Nuestro compañero concejal solamente estaba sentado en el piso en señal de protesta pidiendo la fecha de las elecciones. En cualquier sistema democrático de este mundo, la protesta y las elecciones, son los dos mecanismos para que los ciudadanos expresemos el descontento con el gobierno, mientras que hoy el Ejecutivo Nacional secuestra y detiene a quien demuestra su disconformidad con la situación que vivimos en el país. Exigimos que Edmundo Rada esté libre, él no tiene por qué estar detenido”.

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias