Concejales uruguayos manifiestan solidaridad con Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

El concejal del municipio Chacao y miembro del partido Primero Justicia, Diego Scharifker, informó que concejales uruguayos mostraron su solidaridad con el pueblo de Venezuela y abogaron por la “restitución del hilo constitucional y declaran su profundo rechazo a La violación sistemática de los derechos humanos a los ciudadanos venezolanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro. La instalación de una Asamblea Nacional Constituyente a través de procedimientos inconstitucionales y la sistemática violación de los derechos políticos de los legisladores y alcaldes opositores, encarcelados e impedidos de un justo juicio de defensa”.

Rechazaron las medidas contra varios alcaldes opositores por parte del TSj. “Todos ellos fueron elegidos a través del voto por los ciudadanos”.

Diego Scharifker consideró que es necesario agradecer la solidaridad latinoamericana y del mundo ante la situación en Venezuela. “Es a través de la presión internacional que vamos a seguir logrando el cambio político y frenar los abusos totalitarios de este gobierno”.

Nota de prensa Diego Scharifker

 

 

Síguenos por @800noticias