Concejales de UNT exigen respeto a los derechos humanos de Manuel Rosales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este viernes concejales del Área Metropolitana de Caracas comparecieron en compañía de familiares de Manuel Rosales a la sede de El Helicoide para exigir mejoras en las condiciones de reclusión del ex gobernador del Zulia y demás  presos políticos.

José Gregorio Caribas, Concejal Metropolitano de Un Nuevo Tiempo,  se refirió a las condiciones en que se encuentra el presidente fundador de la tolda azul: “Nos encontramos acá concejales de las diferentes parroquias del Área Metropolitana de Caracas, exigiéndole al juez 19 de Control, Jesús Pérez, que se le dé el debido trato y el debido proceso a Manuel Rosales, tanto a Manuel Rosales como a los demás presos políticos que están allí. Hoy a una semana de su detención Manuel Rosales no ha recibido ni una vez luz solar  ni aire natural. Es por ello que nosotros vamos a estar en las calles, pendientes de lo que esté sucediendo con nuestro máximo líder y estaremos  llevando a cabo nuestra protesta. El 6 de diciembre va a ser la contundente respuesta del pueblo caraqueño, donde vamos a tener el triunfo para que se abran las rejas y se abran las puertas de la libertad, para que Manuel Rosales y todos los presos políticos salgan en libertad”.

“Hoy estamos acá en El Helicoide, mañana estaremos en cada una de las esquinas de Caracas y estaremos llevando el mensaje de nuestro máximo líder”, agregó el edil.

Asimismo, Hender Manuel Rosales, hijo del ex gobernador del Zulia,  indicó que sólo ha visto una vez a su padre desde que fue encarcelado y manifestó su preocupación por las condiciones en que se encuentra: “Estamos todos los hermanos, tíos y tías, pendiente de la salud, de su bienestar, su comida, pendiente de la vida del Manuel Rosales humano, que está encerrado en un calabozo sin luz, donde sólo le permiten luz solar un día a la semana, privado de su libertad,  con el régimen que lo tiene secuestrado por razones que ya todos conocemos, es un preso político”.

Rosales, denunció que su padre carece de servicios básicos tales como agua y luz, por lo cual hizo un llamado a las autoridades competentes: “Desde que fue detenido y trasladado a El Helicoide no ha podido ver la luz del sol, y una semana después de haber entrado a ese calabozo se le permitió ver a su abogado, solamente un día, el día de ayer, siete días luego de su  reclusión, cosas que no deben ser permitidas, se les violan sus derechos humanos y eso es lo que nos preocupa, los familiares estamos pendientes de su bienestar ahí adentro, tiene las condiciones más mínimas dentro de un calabozo, tiene un solo bombillo, y nos estamos encargando de que su reclusión sea un poquito más amena”.

Sobre las condiciones de los reclusos en este centro penitenciario Rosales indicó que desconoce  si tienen las mismas carencias de su padre, “desconocemos si otros reclusos tienen ese mismo tipo de condiciones, suponemos que sí, este es un Gobierno que no respeta ningún tipo de derechos humanos a cualquier ciudadano que esté preso, es un depósito de seres humanos donde no tienen las condiciones para tener preso a ningún ser humano”.

“Desde el día de su reclusión no tenía agua ni siquiera para lavarse las manos, no sabemos si el día de hoy ya puede contar con agua, pero las condiciones en las que está no son las mejores. Somos diez hermanos y hay un número limitante en cuanto a las personas que lo pueden ver diariamente, nos tomó cinco días para poder entrar”, aclaró el hijo mayor de Manuel Rosales.

Rosales afirmó que continuarán exigiendo condiciones idóneas para el dirigente de oposición  que hoy cumple 9 días tras las rejas: “Tenemos que seguir luchando y exigiendo respeto para que la familia directa, sus hermanos y sus hijos puedan entrar a verlo sin ningún problema”.

Síguenos por @800noticias