+VIDEO| Concejal Nahúm Fernández pide a los venezolanos a «ahorrar en nutrición» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahúm Fernández, indicó que es necesario que los venezolanos apliquen «la sociedad ahorradora y consciente» sobre el tema de los alimentos.

Fernández indicó este martes que se debe «acabar con la sociedad despilfarradora» y en ese sentido, pidió «ahorrar en la nutrición», afirmó este martes en una entrevista que concedió en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Reconoció en principio que la problemática sobre los alimentos obedece a fallas en la producción, pero luego agregó que la coyuntura «tiene que ver con la distribución», por lo que criticó a los empresarios que acaparan recursos y los señaló como los responsables de que  caiga en manos de los llamados bachaqueros.

«No se puede ver el producto como un instrumento para generar riquezas», puntualizó al tiempo que llamó a «combatir la viveza criolla». La suma de estos elementos más la baja en los precios del petróleo han desencadenado este escenario, opinó Fernández.

En esta materia la razón de la distinción, entre la cuarta y quinta República obedece a que en la actualidad con la gestión del llamado Gobierno revolucionario hay mayor poder adquisitivo y «la gente no está pasando hambre». Además, agregó que «no había colas porque había menos gente».

Sobre el caso de los mineros desaparecidos en Tumeremo, Fernández indicó que confía en la neutralidad de la investigación y manifestó que espera que la Fiscalía General de la República profundice para castigar a los culpables.

 

Síguenos por @800noticias