Concejal Ferrer: «Sí todos reciclamos, daremos un importante paso hacia la Caracas sustentable» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Presidente de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable del Cabildo Metropolitano, Edinson Ferrer, asistió este viernes 29 de mayo a la II Feria del Reciclaje realizada por la Alcaldía de Sucre  a través del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (Imapsas), mediante su programa de reciclaje «La Ruta Ecológica» y como parte de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, celebrado el pasado 17 de mayo.

La cita tuvo lugar en el puente del nivel Rómulo Gallegos del Centro Comercial Millenium Mall, ubicado en Los Dos Caminos, en donde se reunieron las diferentes empresas recicladoras, ONG’s y otras instituciones verdes para armar sus stands y así aportar un granito de arena por protección del ambiente, la formación de conciencia ecológica y dar a conocer los artes ambientales que se logran con la reutilización.

El evento también contó con la presencia de las Alcaldías de Chacao y Baruta y la Fundación para Conservación Metropolitana (FUNCOME) de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, como apoyo a la iniciativa y con el propósito sumar esfuerzos en tema ambiental.

Como actividad principal un grupo de alumnos pertenecientes a las unidades educativas municipales: Abajo Cadenas, Coromoto, Francisco de Miranda, Simón Bolívar y Simón Rodríguez, participaron en el concurso «Haz Tu Escultura con Reciclaje», en cual elaboraron figuras del mundo animal utilizando únicamente materiales de reciclaje.

Los estudiantes de la U. E. Abajo Cadenas, fueron los ganadores del concurso, merito recibido por la construcción de una mariposa con tetra pack y otros materiales de reciclaje.

El concejal Ferrer enfatizó la importancia de promover la cultura del reciclaje en toda Caracas, como parte de un gran programa que nos lleve a ser  la capital sustentable de Sur América.

«Queremos incentivar a los caraqueños a trabajar unidos para que seamos la capital sustentable de América. Estamos sembrando futuro, queremos que las comunidades conozcan hasta el más mínimo esfuerzo que pueden lograr en favor de su comunidades, el mundo en el que vivimos lo agradecerá», puntualizó el edil metropolitano.

Cortesía: Prensa Cabildo Metropolitano

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias