Concejal Ferrer: «Promoviendo conciencia ciudadana, estamos sembrando futuro» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el marco de la Semana del Reciclaje, el Cabildo Metropolitano aprobó un Acuerdo parapromover en las Instituciones Educativas y en las comunidades de la Gran Caracas la cultura de la separación de los residuos y la reutilización de materiales, mediante la promoción de actividades, jornadas, programas y concursos relacionados con la protección y cuidado del medio ambiente.

El presidente de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, concejal Edinson Ferrer explicó que se busca concientizar a la ciudadanía sobre la protección del medio ambiente y promover en cada una de las parroquias capitalinas las bondades que tiene el clasificar y separar los desechos.

«Queremos incentivar la conciencia del cuidado del medio ambiente, estamos sembrando futuro, que las comunidades sepan que pueden clasificar los materiales según su naturaleza y así disminuir los índices de contaminación», sostuvo el edil.

Ferrer, señaló que el ente edilicio también aprobó, en la sesión ordinaria de este martes, impulsar la creación de una Ordenanza que regule el reciclaje en el Área Metropolitana de Caracas.

Recordó que el 17 de Mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje, y se aprovecha la oportunidad para reforzar las campañas informativas y educativas en torno al tema, con el fin de llevar a las comunidades y a los productores de materia prima una mayor responsabilidad, recordando la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar.

Entre las actividades que realizará la Comisión de Ambiente del ente edilicio, en la semana del reciclaje, se encuentra un Pancartazo, un taller de reciclaje, la juramentación de la brigada de protección del ambiente en la Escuela Santiago Mariño y a la elaboración de un Mural alusivo al tema ecológico.

Fuente: Prensa Cabildo Metropolitano

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias