+VIDEO| Concejal Díaz califica como «ingenuo» apostar por la renuncia del Presidente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

Para el Concejal del municipio Libertador, Rogelio Díaz, es ingenuo pensar que el presidente de la República, Nicolás Maduro renuncie a su cargo, por lo que reiteró el respaldo del partido en el que milita, Copei, para que se ejecute el referendo revocatorio.

El militante de la tolda verde aseveró que a pesar de los obstáculos, el mecanismo constitucional se puede celebrar este año y calculó que la cita a las urnas electorales podría darse entre septiembre y octubre, afirmó este martes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Díaz precisó que para darse el siguiente paso, la oposición exigió 4 mil puntos que dispuestos en un lapso de 3 días, lapso establecido por la normativa, podría recabar el 20% de las firmas que se necesitan para activar el mecanismo constitucional, dijo.

Criticó a Jorge Rodríguez de asumir la vocería del Consejo Nacional Electoral (CNE): «Se le olvida que ya no es rector», dijo este martes sobre el Alcalde del municipio Libertador que pidió que se paute un sólo día para recolectar el 20% de las firmas para el revocatorio.

Por otra parte, señaló que Copei realizará elecciones internas el próximo 10 de julio e invitó a los militantes de la organización a participar.

 

 

 

 

En breve más información

Síguenos por @800noticias