Concejal Alejandro Vivas estima que en Venezuela urge un cambio en el poder | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Nota de prensa

El concejal del Cabildo Metropolitano de Caracas, Alejandro Vivas, señaló este viernes que el presidente Nicolás Maduro y su gobierno son los obstáculos más grandes que tiene el país. Por ello sostuvo que es necesario un cambio en el Poder Ejecutivo.

Vivas, presidente de la comisión permanente de Desarrollo Urbano, indicó que además de apoyar la realización de un referéndum revocatorio impulsada por Primero Justicia, partido en el que es miembro, también le parece acertado que la MUD acuda a otros mecanismos como la enmienda constitucional, la solicitud de renuncia del presidente y la constituyente.

El edil sentenció que ni él ni su bloque tienen interés en dar un golpe de Estado al gobierno, por el contrario, han trabajado para impulsar un cambio democrático y pacífico, reiterando que nunca han estado fuera de la Ley.

Sobre el Decreto de Emergencia Económica, observó que la Asamblea Nacional tenía la potestad de negarlo ante la incertidumbre de no saber qué haría el Gobierno, pues no estaban claras las directrices con que lo asumirían, “la AN rechazó ese decreto por tanto no se sabía lo que iba a hacer el Ejecutivo con eso. Se habían dado ciertas prorrogativas pero no explicaban nunca qué iban a hacer en concreto; era justo que la AN supiera de boca de los protagonistas la razón de por qué llegamos a esta crisis y qué medidas iban a tomar en adelante”, dijo.

Vivas manifestó que no se le puede dar un cheque en blanco a un Gobierno que ha tenido 18 habilitantes y no resolvió la crisis económica con la que se argumentó la aprobación del decreto. Para él, la pregunta que debe hacer el país es por qué el presidente Maduro insiste en un modelo económico que ya fracasó o en la prórroga de un decreto que no dio resultados.

Añadió que el Gobierno se quedó sin el apoyo de las bases y lo único que tiene es el control institucional, por lo que puso a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia al servicio de sus intereses políticos, “mandar a aprobación el decreto de emergencia sabiendo que la AN no podía aprobarlo era para buscar discurso político”, concluyó.

Síguenos por @800noticias