El ente regulador argumentó que la novela «glorifica la vida de personas involucradas en el narcotráfico»

Conatel exigió a la operadora de televisión por suscripción Galaxy Entertainment de Venezuela, conocida como Directv, abstenerse de difundir la novela

Se trata de una telenovela que «glorifica la vida de personas involucradas en el narcotráfico, que promueven antivalores que atentan contra la familia venezolana», advirtió Conatel en una carta que dirigió al presidente ejecutivo de Directv, Alexander Elorriaga.

La misiva recuerda que el ente rector ya «ha llamado la atención a la operadora» por programas que no acatan «las normativas que rigen la materia en el país», que buscan que se «contribuya a la formación de la ciudadanía, la democracia, los derechos humanos, la paz, la cultura, la educación y la salud de los venezolanos».

Esta producción internacional ya había sido transmitida por Venevisión Plus.

La historia cuenta la vida de Teresa, una mujer que huye desde Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa, hasta Melilla después del asesinato de su novio narcotraficante. En el primer capítulo de la serie ya se muestra cómo la protagonista empieza a escapar y también se observa cómo asesinan a unos conocidos de ella.

La protagonista de la historia, Kathe del Castillo, al conocer la noticia publicó en las redes sociales el comentario: «sin palabras».