Conatel ordena a empresas de telefonía bloquear portales digitales de noticias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Pitazo

El portal El Pitazo que, por cierto, está bloqueado en Venezuela, denunció en su página web que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, habría ordenado a las empresas de telefonía, Movistar, Movilnet e Inter, entre otras, bloquear los accesos a algunos portales de noticias, principalmente aquellos que se han destacado por ejercer periodismo independiente.

La acción del bloqueo respondió —de acuerdo con un documento filtrado a El Pitazo— a un correo enviado el 17 de junio por Conatel a las operadoras ordenando “el procesamiento” (bloqueo) de la URL de El Pitazo y que generó que Movistar, Digitel e Inter impidieran a los usuarios conectarse con la página de El Pitazo.

Este es el modus operandi usado por Conatel para solicitar a los prestadores de servicios que limiten el acceso a algunos sitios web que son incluidos en “el sistema”. A través del correo, exigen a los administradores dar acuse de recibo de la información una vez que el bloqueo se haya concretado.

Este mismo sistema fue usado el pasado 22 de febrero, antes del intento del ingreso de la ayuda humanitaria, para bloquear a El Tiempo (de Colombia), Venezuela Aid Live (página del concierto benéfico) y ayudalibertad.com e impedir a los venezolanos el libre acceso a la información, de acuerdo a una denuncia formulada en febrero de este año por Ipys Venezuela.

A continuación vea los correos que envía Conatel a los prestadores de servicio de internet y telefonía móvil en Venezuela.

correos que envía Conatel a los prestadores de servicio de internet y telefonía móvil en Venezuela

correos que envía Conatel a los prestadores de servicio de internet y telefonía móvil en Venezuela

Fuente: El Pitazo

Síguenos por @800noticias