Conatel dará a conocer los “verdaderos” dueños de emisoras en el país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, anunció que a través del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) darán a conocer el nombre de los “verdaderos” propietarios de todas las emisoras radiales del país.

“Iniciaremos un acción para levantar el velo corporativo para demostrar quienes son los verdaderos dueños de las radios (…) los propietarios siguen siendo pequeñas roscas que incumplen la Ley”, resaltó

Asimismo, indicó que 60% de las emisoras radiales presentan problemas tributarios. Al tiempo, denunció que radios comunitarias en Zulia, Táchira, Mérida, Monagas y Bolívar han sido “atacadas” por supuestos grupos financiados por el partido Voluntad Popular.

Telecomunicaciones
Castillo aseveró que la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones sancionada por la Asamblea Nacional es muy “pirata” y no resuelve ningún problema, a su juicio, impulsa un sistema de concesiones politizadas.

De igual manera, manifestó que dicho instrumento viola varios artículos de la Constitución. “Pretenden privatizar las concesiones (…) los diputados de la derecha responden a los intereses de grupos económicos”, aseveró.

Reconoció los retrasos de Conatel para aprobar las concesiones a los medidos. Finalmente, aseveró que el sector privado domina el espectro radioeléctrico del país.

Síguenos por @800noticias