Conatel abre segundo procedimiento administrativo contra RCR - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició este viernes 20 de octubre el segundo procedimiento administrativo sancionatorio, en menos de 24 horas,  contra la emisora Radio Caracas Radio (RCR) 750 AM, por la presunta violación del artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).

Según información del ente regulador, el medio fue monitoreado y asegura haber detectado que en varios programas de su parrilla la emisora de radio “viene difundiendo mensajes que presuntamente podrían infringir disposiciones del artículo 27, numerales 1, 4 y 5 de la Resorteme y podría resultar sancionados de conformidad con los literales “a”, “c”, “g” y “h” del numeral 1 del artículo 29”.

La primera sanción impuesta por Conatel fue el jueves 19 de octubre, debido a que  no transmitieron las cuñas del gobierno de cara a las elecciones regionales que se celebraron el 15 de octubre.

En un comunicado emitido por el ente de telecomunicaciones, explicó que el moderador Diego Bautista Urbaneja del programa “La Linterna”, transmitido en el horario de  2:00 pm a 3:00 pm, al parecer ha instado a sus oyentes a usar armas de guerra.

Síguenos por @800noticias