Con V10, LG quiere construir una franquicia para darle pelea al iPhone 6S Plus - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El árbol de la familia LG de smartphones acaba de crecer otra rama.

El conglomerado de electrónica de Corea el jueves presentó el V10, un smartphone con una curiosa segunda pantalla encima de la pantalla principal que muestra aplicaciones de uso común, información sobre el clima y el tiempo y un par de cámaras frontales para mayor calidad de fotos selfies.

Pero más importante que cualquier característica que se encuentra en el V10 son las ambiciones de LG para que este teléfono inteligente siente las bases de una nueva franquicia. La compañía dijo que ya está planeando un dispositivo secuela el próximo año, y cree que su mayor tamaño de la pantalla dará a los consumidores una alternativa premium al iPhone 6S Plus y al Galaxy Note 5.

«Este es el comienzo de una nueva serie,» dijo Ramchan Woo, vicepresidente de estrategia de producto de LG, en una mesa redonda con los medios de comunicación.

El V10 representa un esfuerzo más concertado por LG para construir un tabléfono competitivo, una categoría de aparatos más grandes que parecen un cruce entre un teléfono y una tableta. Es un mercado que se ha vuelto muy candente, en parte gracias a Samsung y su propia franquicia Galaxy Note.

Si bien Apple no desglosa ventas de modelos específicos, la adición del iPhone 6 Plus a su familia de iPhones ayudó a convertir a la última generación de iPhones en los teléfonos más vendidos de la compañía de todos los tiempos.

Y LG está esperando a contagiarse de al menos algo de la locura por los tabléfonos.

El reto de la marca

Mientras que Samsung y Apple extendieron sus marcas conocidas a las sus líneas de tabléfonos, LG ha optado por crear una marca completamente nueva.

Ejecutivos de LG debatieron si seguir con la marca G, que utiliza para su celular insignia G4 y su smartphone G Flex 2, o probar algo diferente, dijo Woo. La compañía optó por ir con el V10, ya que les permitió crear un producto sin vínculos con el resto de su cartera.

Entonces, ¿por qué V10? La empresa quería un descanso del nombre G, y también quería un número que fuera mayor al cuatro (como en G4), dijo Woo en una entrevista de seguimiento.

Fuente: cnet.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias